Una mirada a Bolivia

Best Sellers

Una mirada a Bolivia

Código: 
PBS06

Puntos destacados: La Paz, Salar de Uyuni, Tiwanaku

Duración: 5 Días/4 Noches

Se inicia en: La Paz - Bolivia

Termina en: La Paz - Bolivia

Mínimo: 2 Personas


DÍA1  

La Paz.

Desayuno, cena.

Recepción y traslado al hotel. Por la tarde, City Tour y Valle de la Luna, tour guiado que inicia con la visita a mercados típicos de la ciudad de La Paz, como el mercado de artesanías, el exótico mercado de las brujas, donde pueden encontrarse artículos destinados a la celebración de ritos, conjunto de plantas medicinales y sahumerios que conforman un colorido cuadro de singular originalidad; la Iglesia tradicional de San Francisco, Basílica construida en piedra con una portada labrada en su totalidad con motivos del barroco mestizo. La Plaza Murillo o Plaza de Armas, la tradicional Calle Jaén con museos que resumen la historia e identidad nacional.

Luego, recorrido en modernas cabinas del teleférico, que ofrece una vista panorámica de la ciudad de La Paz, recorrido en bus por los barrios residenciales de la zona sur de la ciudad, para finalmente visitar el inigualable Valle de la Luna, que recibió su nombre después de que Neil Armstrong visitó el lugar y remarco que el paisaje reproducía un verdadero paisaje lunar. Traslado a la terminal de buses. Salida en bus a Uyuni.

Noche a bordo del bus.

 

DÍA2

Uyuni – Salar de Uyuni

Desayuno,  almuerzo, cena.

Recepción en Uyuni. Después del desayuno, comienza la excursión visitando el cementerio de trenes, esqueletos de locomotoras y vagones esparcidos por el suelo altiplánico, hablan de un exitoso pasado minero. Excursión al Salar de Uyuni, visitando el pueblo de Colchani, situado a 20 Km.de la población de Uyuni que constituye el punto de parada obligatoria camino al majestuosos desierto blanco, un mercado de artesanías situado en la calle principal, plantas artesanales procesadoras de sal yodada, cortado y extracción manual de bloques de sal; el primer Hotel de Sal, construido en su totalidad con bloques de sal; el recorrido visita también la Gruta de las Galaxias, caverna subacuática formada en la etapa previa a la glaciaciones, conformada por erupciones volcánicas petrificadas solidificadas al contacto con el agua; la cueva del Diablo, que en su interior alberga construcciones precolombinas.

La jornada concluye con la mágica experiencia de ver el ocaso desde ese escenario, mismo que es considerado como un monumento mágico pintado de fuertes colores rojos y naranjas cual destellos de fuego.

Noche de alojamiento en Uyuni o Colchani.

 

*Noche de estrellas: “Por la noche el firmamento se convierte en una bóveda con destellos de billones de estrellas, se las puede observar en el horizonte sin necesidad de levantar la vista;  la cantidad de estrellas fugaces que se puede observar y el percibir las constelaciones, hacen de ésta, una experiencia maravillosa.

En época de lluvia, apenas unos milímetros de agua cubren la superficie del salar y como por arte de magia el límite entre la tierra y el cielo desaparece, las estrellas bajan del cielo por el efecto reflejo”.

*(Siempre y cuando la noche de alojamiento sea en Colchani o alrededor del salar).

 

DIA 3

Uyuni – Isla Incahuasi

Desayuno,  almuerzo, cena.

Excursión a la Isla Incahuasi, caracterizada por sus formaciones de roca calcárea, con restos de corales y conchas marinas, llena de caprichosas cuevas y cactus gigantes de 8 a 10 m. de altura; el recorrido visita también las faldas del volcán Tunupa, montaña sagrada venerada por culturas primitivas precolombinas, incaica, el volcán ofrece hermoso contrastes de colores, bofedales que albergan algunas especies de aves, también visita el centro arqueológico donde descansan restos momificados de antiguas culturas. 

Opcional: Ascenso al volcán Tunupa (trekking)

Retorno a la ciudad de Uyuni. Traslado a la terminal. Salida en bus a la ciudad de La Paz.

Noche a bordo del bus.

Opcional: Vuelos diarios de una hora. (No considera cena).

 

DÍA 4

La Paz –Tiwanaku

Desayuno,  almuerzo.

Después del desayuno, excursión a Tiwanaku, sitio arqueológico pre-incaico (1.500 a.c.) ubicado a 72 Km. de la ciudad de La Paz, en el altiplano boliviano, conocido por sus monumentos y su admirable escultura lítica; el recorrido visita el imponente templo rectangular de Kalasasaya, edificación con grandes piedras, la pirámide del Puma Punku, ruinas que muestran las grandes piedras utilizadas en su construcción y el uso de grapas para su unión, La Puerta del Sol, portal lítico que fue trabajado en un solo bloque de piedra, la más maravillosa muestra del grado de perfección en construcción que alcanzó esta cultura.

Noche de alojamiento en La Paz.

 

DÍA5

La Paz.

Desayuno.

Traslado de salida.

Solicitar Información

Redes Sociales

© Peru Bolivian Tours 2017 | La Paz - Bolivia

Search