Desde el Norte de Chile hacia Bolivia

Best Sellers

Desde el Norte de Chile hacia Bolivia

Código: 
PBS05

Puntos destacados:
Laguna Verde, Laguna Colorada, Salar de Uyuni, Potosí, Sucre, Lago Titicaca.

Duración: 8Días/7Noches

Se inicia en: San Pedro de Atacama - Chile

Termina en: La Paz - Bolivia

Mínimo: 02 Personas


DÍA1

San Pedro de Atacama – Hito Cajón – Laguna Verde.

Almuerzo, cena.

Transporte desde San Pedro de Atacama. Encuentro, migración y transbordo en Hito Cajón (frontera Bolivia - Chile). Excursión hacia la Laguna Verde, el color verde esmeralda del lago, se debe al alto contenido de minerales que provocan su incomparable tinte, hermosa vista del Volcán Licancabur, el desierto de Dalí, situado al sur del departamento de Potosí, desierto de 110 kilómetros cuadrados que destaca por su paisaje despojado y árido, algunas zonas con formaciones rocosas extrañas y aisladas, recuerdan a los paisajes plasmados en las obras del pintor Salvador Dalí; visita los Geysers “Sol de Mañana” emanación de vapores de azufre y agua pesada, cráteres de diferentes colores, fumarolas, aguas termales con posibilidad de tomar baños termales.

Noche de alojamiento.

 

DÍA 2

Laguna Colorada.

Desayuno, almuerzo, cena.

Después del desayuno, excursión que inicia visitando la Laguna Colorada, situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, la coloración roja de sus aguas se debe a los sedimentos de color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas; visita el árbol de Piedra de casi 5 mt. de altura, roca de origen volcánico que la erosión acabó dándole el nombre; desierto del Siloli con paisajes únicos en medio de arena y montañas, las Lagunas: Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, hábitat de tres especies de flamencos además de otras aves menores; los alrededores del Volcán Ollagüe, volcán activo que se eleva hasta los 5.870 msnm., cuya formación data de hace 3 a 4 millones de años.

Noche de alojamiento.

 

DÍA3

Salar de Uyuni.

Desayuno, almuerzo, cena.

Después del desayuno, excursión que inicia con la visita al majestuosos Salar de Uyuni, el más grande desierto de sal del mundo, maravilloso paisaje único, el azul intenso del cielo contrasta con el blanco brillante de la costra de sal; la Isla Incahuasi, caracterizada por las formaciones de roca calcárea, con restos de corales y conchas marinas, llena de caprichosas cuevas y cactus gigantes de 8 a 10 m. de altura; el primer Hotel de Sal, único en su clase por estar construido con bloques de sal, paredes pisos, techos, muebles y esculturas; el pueblo de Colchani situado a 20 Km. de Uyuni, pequeñas casas hechas con ladrillo de sal y un mercado de artesanías situado en la calle principal, cuenta con una planta artesanal procesadora de sal yodada para consumo humano y de cortado y extracción manual bloques de sal; el recorrido finaliza con la visita al cementerio de trenes, esqueletos de locomotoras y vagones esparcidos por el suelo altiplánico, hablan de un exitoso pasado minero.

Traslado a la terminal de buses para abordar bus rumbo a la ciudad de La Paz.

Noche a bordo del bus.

 

DÍA 4

La Paz.

Desayuno.

Recepción y traslado al hotel. Por la tarde, City Tour y Valle de la Luna, tour guiado que inicia con la visita a mercados típicos de la ciudad de La Paz, como el mercado de artesanías, el exótico mercado de las brujas, donde pueden encontrarse artículos destinados a la celebración de ritos, conjunto de plantas medicinales y sahumerios que conforman un colorido cuadro de singular originalidad; la Iglesia tradicional de San Francisco, Basílica construida en piedra con una portada labrada en su totalidad con motivos del barroco mestizo. La Plaza Murillo o Plaza de Armas, la tradicional Calle Jaén con museos que resumen la historia e identidad nacional.

Luego, recorrido en modernas cabinas del teleférico, que ofrece una vista panorámica de la ciudad de La Paz, recorrido en bus por los barrios residenciales de la zona sur de la ciudad, para finalmente visitar el inigualable Valle de la Luna, que recibió su nombre después de que Neil Armstrong visitó el lugar y remarco que el paisaje reproducía un verdadero paisaje lunar.

Noche de alojamiento en La paz.

 

DÍA5

La Paz – Coroico

Desayuno, almuerzo.

Después del desayuno, excursión a la población Coroico, inicia la travesía por carretera asfaltada hasta “La Cumbre” localizada a 4.700 m.s.n.m., mirador de un hermoso panorama de imponentes montañas, luego a  2 hs. y media de viaje aproximadamente, el valle semitropical, donde se encuentra la pintoresca población de Coroico ubicada a 98 Km. de la ciudad de La Paz, con una altura de 1.700 m.s.n.m., de temperatura cálida y exuberante vegetación, árboles frutales cítricos, singulares plataneros que visten con su presencia los contornos de las viviendas fabricadas con troncos y techos vegetales. Visita al pueblo, sus  alrededores y a las plantaciones de coca. Retorno a La Paz.

Noche de alojamiento en La Paz.

 

OPCIONAL DÍA 5

Biking – bicicleta de montaña -“Camino de la Muerte”:

Desayuno, almuerzo.

Salida a horas 7:30 aproximadamente, en vehículos rumbo a “La Cumbre”, sitio más alto ubicado entre la ciudad de La Paz y los Yungas, al llegar, el guía dará las instrucciones necesarias sobre la seguridad y manejo de las bicicletas en este tipo de camino. Inicia el descenso, la primera etapa del descenso sobre camino asfaltado con un recorrido aproximado de 1 hora y maravillosas vistas de las montañas nevadas. Continúa el trayecto Unduavi - Chuspipata en vehículos, en Chuspipata el guía impartirá nuevamente instrucciones para continuar el recorrido en bicicletas por camino de tierra, el panorama cambia radicalmente, la vegetación exuberante y el clima cálido inundan el lugar.

El tour finaliza en la localidad de “Yolosa” a horas 13:30 aproximadamente, donde vehículos esperan para el traslado a un hotel de la zona, donde disfrutarán de las instalaciones, duchas, piscina, paisaje y un delicioso almuerzo buffet.

Retorno a la ciudad de La Paz entre 17.30 a 18:00 horas.

Noche de alojamiento en La Paz.

 

DÍA6

La Paz - Copacabana.

Desayuno, almuerzo, cena.

Después del desayuno, a horas. 08:00 am. Visita al Santuario de Copacabana, pueblo andino situado a orillas del Lago Sagrado de los Incas y del Santuario de la Virgen Morena. Excusión por el lago Titicaca a bordo de una típica embarcación hacia la Isla del Sol, lugar de gran belleza natural con imponentes terrazas o andenes de cultivos y el lago azul de fondo, considerada como el lugar legendario donde se inició la dinastía Inca a la cabeza de Manco Capac y Mama Ocllo; la isla guarda restos de la antigua civilización, como las Escalinatas de Yumani, la Fuente de la Eterna Juventud y el mirador desde donde se avista la inigualable belleza del Lago Titicaca y la majestuosidad de la Cordillera de los Andes. Retorno a Copacabana.

Noche de alojamiento en Copacabana.

 

DÍA7

Copacabana – La Paz.

Desayuno, almuerzo.

Después del desayuno, caminata por el pueblo, la iglesia de estilo morisco y los mercados artesanales. Después del almuerzo, retorno a la ciudad de La Paz.

Noche de alojamiento en La Paz

 

DÍA8

La Paz.

Desayuno.

Traslado de salida.

Solicitar Información

Redes Sociales

© Peru Bolivian Tours 2017 | La Paz - Bolivia

Search