Altiplano y Amazonía en pocos días

Best Sellers

Altiplano y Amazonía en pocos días

Código: 
PBS04

Puntos destacados:
La Paz, Parque Nacional Madidi, Salar de Uyuni, Lago Titicaca.

Duración: 9 Días/8 noches

Se inicia en: La Paz

Termina en: Puno ó La Paz

Mínimo: 2 personas


DÍA 1

La Paz. 

Recepción y traslado al hotel. Por la tarde, City Tour y Valle de la Luna, tour guiado que inicia con la visita a mercados típicos de la ciudad de La Paz, como el mercado de artesanías, el exótico mercado de las brujas, donde pueden encontrarse artículos destinados a la celebración de ritos, conjunto de plantas medicinales y sahumerios que conforman un colorido cuadro de singular originalidad; la Iglesia tradicional de San Francisco, Basílica construida en piedra con una portada labrada en su totalidad con motivos del barroco mestizo. La Plaza Murillo o Plaza de Armas, la tradicional Calle Jaén con museos que resumen la historia e identidad nacional.

Luego, recorrido en modernas cabinas del teleférico, que ofrece una vista panorámica de la ciudad de La Paz, recorrido en bus por los barrios residenciales de la zona sur de la ciudad, para finalmente visitar el inigualable Valle de la Luna, que recibió su nombre después de que Neil Armstrong visitó el lugar y remarco que el paisaje reproducía un verdadero paisaje lunar.

Noche de alojamiento en La Paz.

 

DÍA 2

La Paz – Rurrenabaque.

Desayuno.

Traslado al aeropuerto para abordar el avión hacia Rurrenabaque. (40 minutos de vuelo aproximadamente). Recepción y traslado al hotel.

Rurrenabaque ubicada a orillas del río Beni donde terminan las montañas y comienzan los llanos, puerta de entrada al Parque Nacional Madidi, selva llena de vida silvestre, caimanes, anacondas, delfines rosados, monos, variedad de aves, mariposas y muchos otros,  selva tropical donde inician las excursiones para experimentar la rica biodiversidad de la región.

Noche de alojamiento en Rurrenabaque.

 

DÍA 3

Rurrenabaque – Chalalán - Parque Nacional Madidi.

Desayuno, almuerzo, cena.

Después del desayuno, a horas 07:00, excursión desde Rurrenabaque hacia la selva, viaje en bote a motor fuera de borda con destino al Ecolodge Chalalán, toma aproximadamente 5 1/2 horas, navegando por los ríos Beni y Tuichi, el viaje es una oportunidad para disfrutar y apreciar bellos paisajes como el Cañón del Bala, paisajes de la selva tropical, con la posibilidad de observar algunos animales y aves durante el viaje hasta llegar al puerto de Chalalán. Caminata de 25 min. Aproximadamente hasta donde se encuentra ubicado el Ecolodge. Recepción, bienvenida, y acomodación en sus respectivas habitaciones. Almuerzo de bienvenida.

Por la tarde, caminata corta por uno de los senderos temáticos, el guía local hará la interpretación del bosque tropical húmedo y su uso tradicional. Retorno en canoa para observar algunas especies de monos y aves.

Después de la cena caminata nocturna. Noche de alojamiento en el Ecolodge.

 

DÍA 4 

Chalalán.

Desayuno, almuerzo, cena.

Después del desayuno, caminata guiada de 3 a 4 horas por el sendero Tapacaré o similar, donde el guía local profundizará la interpretación del bosque lluvioso y los procesos ecológicos.  Retorno al Albergue. Almuerzo. Por la tarde, después de un pequeño descanso  visita al mirador desde donde podrá observar el hermoso paisaje del lago Chalalán y la extensa selva tropical primaria del Parque Nacional Madidi. Retorno al albergue, después de la cena,  paseo en canoa, actividad especial, para observar los impresionantes caimanes y otros animales.

Noche tradicional (Quechua – Tacana) donde guías locales explicarán sobre las costumbres, usos y rituales de los indígenas Uchupiamonas.

Noche de alojamiento en el Ecolodge.

 

DÍA 5 

Chalalan – Rurrenabaque – La Paz.

Desayuno, almuerzo, cena.

Después del desayuno, muy temprano una caminata corta por uno de los senderos, podrá observar algunos animales y aves. Retorno al Albergue.

Después del almuerzo, caminata hacia el puerto Chalalán para abordar el bote a motor de retorno a Rurrenabaque. El viaje de retorno toma 3 horas. Arribo a Rurrenabaque y traslado al aeropuerto, vuelo a La Paz. Recepción y traslado a la terminal terrestre de la ciudad de La Paz para abordar el bus a Uyuni.  

Noche a bordo del bus.

 

DÍA 6

Uyuni- Salar de Uyuni.

Desayuno, almuerzo, cena.

Recepción en la terminal de buses. Después del desayuno, comienza la excursión visitando el cementerio de trenes, esqueletos de locomotoras y vagones esparcidos por el suelo altiplánico, hablan de un exitoso pasado minero. Excursión al Salar de Uyuni, visitando el pueblo de Colchani, situado a 20 Km.de la población de Uyuni que constituye el punto de parada obligatoria camino al majestuosos desierto blanco, un mercado de artesanías situado en la calle principal, plantas artesanales procesadoras de sal yodada, cortado y extracción manual de bloques de sal; el primer Hotel de Sal, construido en su totalidad con bloques de sal. Excursión a la isla Incahuasi, caracterizada por sus formaciones de roca calcárea, con restos de corales y conchas marinas, llena de caprichosas cuevas y cactus gigantes de 8 a 10 m. de altura, visita también las faldas del volcán Tunupa, montaña sagrada venerada por culturas primitivas precolombinas, incaica, incluso las actuales, el volcán ofrece hermoso contrastes de colores, bofedales que albergan algunas especies de aves y el centro arqueológico donde descansan restos momificados de antiguas culturas. 

 

La jornada concluye con la mágica experiencia de ver el ocaso desde ese escenario, mismo que es considerado como un momento mágico pintado de fuertes colores rojos y naranjas cual destellos de fuego.

Noche de alojamiento en Uyuni o Colchani.

 

*Noche de estrellas: “Por la noche el firmamento se convierte en una bóveda con destellos de billones de estrellas, se las puede observar en el horizonte sin necesidad de levantar la vista;  la cantidad de estrellas fugaces que se puede observar y el percibir las constelaciones, hacen de ésta, una experiencia maravillosa.

En época de lluvia, apenas unos milímetros de agua cubren la superficie del salar y como por arte de magia el límite entre la tierra y el cielo desaparece, las estrellas bajan del cielo por el efecto reflejo”.

*(Siempre y cuando la noche de alojamiento sea en Colchani o alrededor del salar).

 

DÍA 7

Uyuni – La Paz.

Desayuno, cena.

Traslado al aeropuerto de Uyuni para abordar el vuelo a la ciudad de La Paz. Recepción y traslado al hotel. Tarde Libre.

Cena o Cena show. Bolivia tiene una diversidad ecológica y cultural importante, ingredientes culinarios oriundos de estas tierras, han hecho que se desarrollen importantes ofertas gastronómicas, sofisticados restaurantes emergen en la ciudad de La Paz, como centro gastronómico principal de Bolivia, menús frescos e innovadores fusionando ingredientes tradicionales y modernos, hacen experiencias inolvidables.

Noche de alojamiento en La Paz.

 

DÍA 8

La Paz – Copacabana.

Desayuno, almuerzo.

Después del desayuno, a horas. 08:00 am. excursión al majestuoso Santuario de Copacabana, pueblo andino situado a orillas del Lago Sagrado de los Incas y del Santuario de la Virgen Morena. Excusión por el lago Titicaca a bordo de una típica embarcación hacia la Isla del Sol, lugar de gran belleza natural con imponentes terrazas o andenes de cultivos y el lago azul de fondo, considerada como el lugar legendario donde se inició la dinastía Inca a la cabeza de Manco Capac y Mama Ocllo; la isla guarda restos de la antigua civilización, como las Escalinatas de Yumani, la Fuente de la Eterna Juventud y el mirador desde donde se avista la inigualable belleza del Lago Titicaca y la majestuosidad de la Cordillera de los Andes. Retorno a La Paz.

Noche de alojamiento en La Paz.

Opcional: Salida a bordo de bus a Puno y  traslado al hotel.

 

DÍA 9

La Paz.

Traslado de salida.

Solicitar Información

Redes Sociales

© Peru Bolivian Tours 2017 | La Paz - Bolivia

Search