Disfrutando la Zona Andina de Bolivia

Best Sellers

Disfrutando la zona andina de Bolivia

Código:
PBS02

Puntos destacados:
La Paz, Lago Titicaca, Potosí, Salar de Uyuni, Laguna Colorada y Laguna Verde, Sucre,

Duración: 12Días/11Noches

Inicio: La Paz – Bolivia

Termina en: La Paz – Bolivia

Mínimo: 2 personas


DÍA1

La Paz - City Tour y Valle de la Luna

Cena.

Recepción y traslado al hotel. Por la tarde, City Tour y Valle de la Luna, tour guiado que inicia con la visita a mercados típicos de la ciudad de La Paz, como el mercado de artesanías, el exótico mercado de las brujas, donde pueden encontrarse artículos destinados a la celebración de ritos, conjunto de plantas medicinales y sahumerios que conforman un colorido cuadro de singular originalidad; la Iglesia tradicional de San Francisco, Basílica construida en piedra con una portada labrada en su totalidad con motivos del barroco mestizo. La Plaza Murillo o Plaza de Armas, la tradicional Calle Jaén con museos que resumen la historia e identidad nacional.

Luego, recorrido en modernas cabinas del teleférico, que ofrece una vista panorámica de la ciudad de La Paz, recorrido en bus por los barrios residenciales de la zona sur de la ciudad, para finalmente visitar el inigualable Valle de la Luna, que recibió su nombre después de que Neil Armstrong visitó el lugar y remarco que el paisaje reproducía un verdadero paisaje lunar.

Traslado a la terminal. Salida en bus a Uyuni.

Noche a bordo del bus.

 

DÍA 2

Uyuni- Salar de Uyuni.

Desayuno, almuerzo, cena.

Recepción en la terminal de buses. Después del desayuno, comienza la excursión visitando el cementerio de trenes, esqueletos de locomotoras y vagones esparcidos por el suelo altiplánico, hablan de un exitoso pasado minero. Excursión al Salar de Uyuni, visitando el pueblo de Colchani, situado a 20 Km.de la población de Uyuni que constituye el punto de parada obligatoria camino al majestuosos desierto blanco, un mercado de artesanías situado en la calle principal, plantas artesanales procesadoras de sal yodada, cortado y extracción manual de bloques de sal; el primer Hotel de Sal, construido en su totalidad con bloques de sal. Excursión a la isla Incahuasi, caracterizada por sus formaciones de roca calcárea, con restos de corales y conchas marinas, llena de caprichosas cuevas y cactus gigantes de 8 a 10 m. de altura.

Por la noche el firmamento se convierte en una bóveda con destellos de billones de estrellas, se las puede observar en el horizonte sin necesidad de levantar la vista;  la cantidad de estrellas fugaces que se puede observar y el percibir las constelaciones, hacen de ésta,  una experiencia maravillosa.

En época de lluvia, apenas unos milímetros de agua cubren la superficie del salar y como por arte de magia el límite entre la tierra y el cielo desaparece, las estrellas bajan del cielo por el efecto reflejo.

Noche de alojamiento.

 

DÍA 3

Salar – Laguna Colorada

Desayuno, almuerzo, cena.

Después del desayuno, visita las cercanías del Volcán Ollagüe, ubicado en la frontera de Bolivia y la Región Chilena de Antofagasta, cuya formación data de hace 3 a 4 millones de años, mismo que puede observarse desde un mirador. Visita las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, hábitat de tres especies de flamencos además de otras aves menores. La Ruta del Desierto del Siloli, con paisajes únicos en medio de arena y montañas, el árbol de Piedra, con una altura de casi 5 metros, roca erosionada, de origen volcánico que ha sido modelada por la acción de los vientos. Finalmente visita La Laguna Colorada situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile. La coloración roja de sus aguas es debida a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas.

Noche de alojamiento.

 

DÍA 4

Laguna Verde - Uyuni.

Desayuno, almuerzo

Después del desayuno, excursión que inicia con la visita a los Geysers “Sol de Mañana”, emanaciones de vapores de azufre y agua pesada, cráteres de diferentes colores, fumarolas, aguas termales con posibilidad de tomar baños; visita el Desierto de Dali, desierto de 110 km. cuadrados que se destaca por su paisaje despojado y árido, algunas zonas con formaciones rocosas extrañas y aisladas recuerdan los paisajes plasmados en las obras del pintor Salvador Dalí. Visita la Laguna Verde, de agua salada y color verde esmeralda debido a su alto contenido de minerales como el magnesio, carbonato de calcio, plomo y arsénico que provocan su incomparable color; hermosa vista del volcán Licancabur.

Retorno a Uyuni visitando el Valle de las Rocas, Villa Alota.

Noche de alojamiento en Uyuni.

 

DAY 5

Uyuni – Potosí.

Desayuno, almuerzo, cena.

Después del desayuno, traslado hasta la ciudad de Potosí. Recepción y traslado al hotel.

Después del almuerzo, visita al Cerro Rico de Potosí, montaña de Plata en cuyo interior se realiza la excursión a las Minas cooperativas, donde aún persiste el arduo trabajo manual de extracción de minerales, que continúa siendo la base de la economía local, los mineros no olvidan sus seculares tradiciones, originando extraños y místicos rituales de religión y paganismo, sin duda es una excitante experiencia para conocer de cerca sus mitos, leyendas, sacrificios y esperanzas.

Noche de alojamiento en Potosí.

 

DAY 6

Potosí - Sucre.

Desayuno, almuerzo.

Después del desayuno, City Tour que inicia desde la Plaza 10 de Noviembre (Plaza de Armas), situada en el centro urbano de la ciudad rodeada de edificios de la época colonial, entre ellos la colosal Basílica de La Catedral, de estilo barroco virreinal, La Casa de la Moneda, fundada en 1572, imponente edificio civil, destinado a la acuñación de monedas que funcionó durante el periodo colonial y republicano. Después del almuerzo, visita al Museo de Santa Teresa, monasterio de las carmelitas descalzas, fundado en 1685, considerado uno de los mejores museos de arte sacro.

Traslado y salida a la ciudad de Sucre a hs.17:00. Recepción y traslado al hotel.

Noche de alojamiento en Sucre.

 

DÍA 7

Sucre.

Desayuno.

Después del desayuno, City tour, que inicia con la visita a La Casa de la Libertad, ubicada en la Plaza 25 de mayo, cuya infraestructura fue construida a principios del siglo XVII, recinto donde se reunió la Asamblea Deliberante que proclamó la Independencia de Bolivia; luego el Monasterio Franciscano de la Recoleta, lugar apacible para contemplar la ciudad, los edificios coloniales, iglesias, conventos y el reloj solar, la Iglesia de San Lázaro, la iglesia de Santo Domingo, templo muy conocido y frecuentado por guardar la imagen del Señor del Gran Poder, el Museo Textil Asur, que expone el arte textil de los Jalkas y Tarabucos, quienes mantienen sus tradiciones textiles hasta nuestros días, el Convento de San Felipe Nery desde cuyas bóvedas y terraza se puede observar gran parte de la ciudad y finalmente un recorrido por los principales monumentos históricos de la ciudad.

Noche de alojamiento en Sucre.

 

DÍA 8

Sucre – Jatum Yampara.

Desayuno, almuerzo.

Después del desayuno, excursión a Jatun Yampara, núcleo indígena ubicado a 23 Km. de la ciudad de Sucre, que rescata los valores de la cultura Yampara, una de las culturas más antiguas del continente que se caracteriza por sus viviendas típicas, vestimenta colorida y costumbres de los indígenas originarios dedicados a la agricultura andina, a la elaboración de textiles, cerámicas y artesanías. Visita el museo textil, arqueológico y agrícola de la comunidad.

Noche de alojamiento en Sucre.

 

DÍA 9

Sucre – La Paz.

Desayuno.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta la ciudad de La Paz.

Recepción y traslado al hotel. Tarde libre.

Noche de alojamiento en La Paz.

 

 

DÍA 10

La Paz – Tiwanaku.

Desayuno, almuerzo.

Después del desayuno, excursión a Tiwanaku, sitio arqueológico pre-incaico (1.500 a.c.) ubicado a 72 Km. de la ciudad de La Paz, en el altiplano boliviano, conocido por sus monumentos y su admirable escultura lítica; el recorrido visita el imponente templo rectangular de Kalasasaya, edificación con grandes piedras, la pirámide del Puma Punku, ruinas que muestran las grandes piedras utilizadas en su construcción y el uso de grapas para su unión, La Puerta del Sol, portal lítico que fue trabajado en un solo bloque de piedra, la más maravillosa muestra del grado de perfección en construcción que alcanzó esta cultura.

Noche de alojamiento en La Paz.

 

DÍA 11

La Paz - Copacabana.

Desayuno, almuerzo.

Después del desayuno, a horas. 08:00 am. excursión al majestuoso Santuario de Copacabana, pueblo andino situado a orillas del Lago Sagrado de los Incas y del Santuario de la Virgen Morena. Excusión por el lago Titicaca a bordo de una típica embarcación hacia la Isla del Sol, lugar de gran belleza natural con imponentes terrazas o andenes de cultivos y el lago azul de fondo, considerada como el lugar legendario donde se inició la dinastía Inca a la cabeza de Manco Capac y Mama Ocllo; la isla guarda restos de la antigua civilización, como las Escalinatas de Yumani, la Fuente de la Eterna Juventud y el mirador desde donde se avista la inigualable belleza del Lago Titicaca y la majestuosidad de la Cordillera de los Andes.

Retorno a Copacabana. Salida a La Paz, traslado al hotel.

Noche de alojamiento en La Paz.

 

DÍA 12

La Paz.

Traslado de salida.

Solicitar Información

Redes Sociales

© Peru Bolivian Tours 2017 | La Paz - Bolivia

Search